NOTICIAS

Team México, equipo de robótica listo para competir en Dubái

Por Lun 06 agosto 2018

GABRIELA VÁZQUEZ
Torreón, Coahuila
Fuente: Milenio.com


Team México viajará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos para representar a México en la competencia de robótica FIRST Global Challenge, lo hacen en los momentos en que se busca impulsar estrategias que desarrollen aprendizajes activos, programas con ciencia interactiva, y que en las aulas se estimulen juegos científicos. Viajarán siete estudiantes del Colegio Cervantes de Torreón.

Las vacaciones de verano quedaron pendientes para otra ocasión, ya que los estudiantes saldrán del continente el próximo octubre, y para ellos lo principal es prepararse como selección de México de cara a la competencia que tendrán en Dubái, en donde se medirán de tú a tú contra 200 equipos de diferentes países del mundo.

“Los chicos están poniendo todo su empeño, se están contactando con equipos de otros países, es un trabajo muy arduo que están haciendo, pero están comprometidos con la competencia ya que saben que no solo van representando a su colegio y a su ciudad, sino también a México”, mencionó Max Alejandro Cuevas, director de Secundaria y head coach de los equipos de robótica del Colegio Cervantes.

“El que los alumnos del Colegio Cervantes representen a México en Dubái nos llena de satisfacción, pues es el resultado no sólo de los conocimientos e ingenio de los integrantes del equipo, sino también del compromiso, esfuerzo, persistencia y entusiasmo con la que ellos trabajan”, apunta el ingeniero Jaime Méndez Vigatá, director general del Colegio Cervantes.

Team México se integra por estudiantes del Colegio Cervantes de Torreón que fueron seleccionados para representar a nuestro país, luego de que FIRST México invitó a todos los ganadores de los regionales. En la fase regional, cada equipo armó un robot en cuatro horas con el material que previamente se les entregó, el equipo que obtuvo mejor puntaje de la competencia fue el seleccionado.

Será en octubre cuando los siete jóvenes participarán en el FIRST Global Challenge en Dubái. Para ser parte esa contienda internacional, aún están en espera de recibir el kit y las especificaciones para el armado del robot.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Campus BOSQUE

Calle Juan Pablos No. 150 Nte.
Col. Torreón Centro
CP 27000, Torreón, Coah.

Tel. (871) 7 13 10 85

Campus VIGATÁ

Av. José Vasconcelos No. 545
Col. Ex Hacienda los Ángeles
CP 27276, Torreón, Coah.

Tel. (871) 7 30 13 01